Car Repair System apuesta por la cultura y colabora con la asociación «Loja, dos Reinos dos culturas». El pueblo de Loja recrea la derrota del Reino Nazarí. Lo más esperado fue la recreación del tercer y definitivo asedio cristiano en el que se enfrentan las tropas cristianas del Rey Fernando y las nazaríes de Boabdil, junto con el banquete nazarí y el desfile de tropas.
El marco en el que tuvo lugar la escenificación del asedio cristiano a Loja fue en el barrio de la Alcazaba así como el centro histórico de la ciudad, que fue un fiel reflejo del bullicioso mercado artesanal de la época. El colofón de la II edición de dicha recreación fue el rotundo éxito entre los asistentes así como los numerosos visitantes que se acercaron a ver el evento.
El grupo Car Repair System siempre presente en programas de interés e innovación por la cultura no quiere dejar pasar este tipo de oportunidades que hacen que una empresa crezca cultural y socialmente.